GAUD� Y EL MODERNISMO EN CATALU�A / Prop�sito

     Inicio   Modernismo   Paseo   Museo Virtual   Arquitectura   Escultura   Pintura    Artes Decorativas   Literatura   M�sica

     �rea especial:   Catedrales del vino   Edificios desaparecidos   Modernismo funerario   Proyectos no realizados   Modernismo catal�n fuera de Catalu�a

     Bibliograf�a   Novedades Web   Prop�sito   Cont�ctenos   Datos de audiencia

PROP�SITO

[English] [Fran�ais] [Catal�]

EL PROP�SITO DE ESTE PORTAL ES:

- Ofrecer progresivamente una visi�n general del Modernismo en Catalu�a.
       Esta amplia visi�n incluir�: 
           Una p�gina espec�fica / com�n para cada edificio u obra de arte Modernista mostrada.
           Una p�gina espec�fica / com�n para cada artista / arquitecto mencionado.
           Links a webs que traten el mismo tema a nivel general y espec�fico para artistas / obras cuando sea posible.
           Informaci�n bibliogr�fica sobre publicaciones de todo tipo con car�cter general y particular sobre artistas y obras, cuando
           sea posible.

El acceso a cada p�gina se har� desde la p�gina principal a cada tipo de arte / artista clikando sobre los links correspondientes. Se acceder� a cada trabajo espec�fico desde la p�gina de su autor o desde la p�gina Paseo haciendo clik directamente sobre la poblaci�n en el mapa general de Catalu�a - o la lista que se halla a la izquierda - y desde esta a la obra interesada si hay m�s de una en la poblaci�n seleccionada.

- En el caso de los edificios, inicialmente solo se ofrecer�n im�genes de sus exteriores. Pero progresivamente en un pr�ximo futuro tambi�n se ofrecer�n, cuando sea posible, im�genes de los interiores, dise�os, planos, v�deos, visitas virtuales y / o otra informaci�n disponible.

- Durante el a�o Gaud� (2002), hemos ido incorporando p�ginas sobre obras de este arquitecto. Completaremos este trabajo durante el actual 2003, durante el que seguiremos incorporando p�ginas sobre arquitectura, escultura, pintura, artes decorativas, as� como referentes a las nuevas �reas de literatura, m�sica y especial.  

- A pesar de un inicio que muestra b�sicamente los trabajos de los tres arquitectos m�s conocidos (Gaud�, Dom�nech i Montaner y Puig i Cadafalch), se prestar� una atenci�n creciente a arquitectos y artistas menos conocidos que con frecuencia han desarrollado su producci�n fuera de la ciudad de Barcelona en otras ciudades y pueblos, los cuales, a pesar de ser menos conocidos, no son menos interesantes.

 

RESPONSABILIDADES

- Cualquier informaci�n sobre horarios, trabajos, celebraciones, acontecimientos, actividades, eventos, contenidos, etc. no representan ning�n compromiso para nosotros en ning�n aspecto, y �nicamente constituyen una informaci�n a confirmar por el lector.
- A pesar que pr�cticamente la totalidad de informaci�n, escrita o gr�fica, es de producci�n propia, estaremos muy agradecidos que se nos informe en caso de uso de informaci�n protegida.

 

SUBIR

ANTERIOR

SIGUIENTE

INICIO